» » ¿POR QUÉ BARCELONA?

¿POR QUÉ BARCELONA?

Barcelona, creativa, gastronómica y audaz

Un fin de semana en Barcelona es lamentar no haberte quedado más días. Pero también sólo con un día es suficiente para respirar un ambiente diferente al de otras ciudades.

Las Ramblas, enjambre de turistas y nativos a todas horas, noche y día, los barrios antiguos y sus sinuosas, estrechas y pequeñas calles, fronterizas todas ellas de las grandes avenidas del Eixample y sus grandes edificios modernistas; pero también, desde 1992 y los Juegos Olímpicos, el mar con sus grandes playas que alargan el verano y sobreviven al otoño y el invierno.

Montjuic, belvedere con vistas a la ciudad y el Tibidabo, un antiguo parque de atracciones, pulmones verdes de Barcelona junto con Gracia, que mantiene su espíritu bohemio de los años treinta, te ofrecerán un gran cuenco de aire libre.

El Centro, la dulzura catalana

Barcelona nace en el Barrio Gótico. Alrdedor de la catedral de Santa Eulalia serpentean angostas callecitas adoquinadas junto a prestigiosos edificios góticos que han dado nombre al barrio. Tres iconos mantienen la vida en el barrio: la Plaza Real, con sus arcos y palmeras, la vibrante Plaza del Pi, y por supuesto las Ramblas, la arteria que separa el Barrio Gótico de los barrios más populares como el Raval y Pueblo Seco, en las estribaciones de la montaña de Montjuic, barrios muy de moda gracias a Ferran y Albert Adrià, que con la apertura de sus restaurantes han conseguido animar esta zona que hace años estaba en decadencia.El Raval renace gracias al MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona),

 

Arquitectura de Barcelona

Al final de las Ramblas, ejerce de capitán la Plaza Cataluña, desde donde emerge el Paseo de Gracia, quizás una de las avenidas más bonitas de Europa. Pasear y descubrir el esplendor de los edificios resulta maravilloso gracias a sus fachadas modernistas, neocentistas y vanguardistas . Los grandes arquitectos catalanes dejaron volar su imaginación, y fruto de ello La Casa Batlló y la Casa Milà (Antonio Gaudí) o la Casa Atmeller (Puig i Cadafalch) testimonian su grandeza arquitectónica. La gente muchas veces se atropella durante el día, pero se reomienda, como si fueras una hada, vivir su magia durante la noche. Además, de un lado a otro del Paseo de Gracia, en todo el Eixample se alzan las más divertidas fachadas modernistas además de edificios neocentitas y vanguardistas., dominados todos ellos por la Sagrada Familia..

El frente marítimo

El viejo puerto, la Barceloneta y el puerto olímpico ofrecen tres facetas muy contrastadas de la fachada marítima de Barcelona. Construido bajo la tutela de los arquitectos Martorell y Mackay, y escoltado por las dos torres gemelas es el símbolo de la Barcelona moderna. En cambio la Barceloneta y el antiguo puerto conservan ese carácter mediterráneo atractivo y pintoresco.

 

Verde que te quiero verde

Grandes parques como el Parque Güell, Montjuic o Collserola son muy frecuentados durante los meses más calurosos. En el Parque Güell entras de lleno en el universo de Gaudí. La montaña de Montjuic es perfecta para pasear y ofrece unas vistas al puerto de una belleza increíble. Los más aventureros prefieren escaparse por la sierra de Collserola y vivir la naturaleza.

Atrévete con la noche

Por la noche, Barcelona despierta en el Born, uno de los barrios de moda. Tanto de día como de noche, es un barrio en el que a los visitantes, incluidos los barceloneses, les gusta perderse por las callejuelas en busca de alguna sorpresa. Bares, pubs, restaurantes chics y conciertos en sótanos se entremezclan para garantizar una oferta a la altura de las mejores capiltales del mundo. Si lo que deseas es un ambiente todavía más chic y posh, en la parte allta de la ciudad encienden sus luces las grandes salas de música para bailar al son de las grandes discotecas de Ibiza.
Si existe un arte que los catalanes han sabido preservar, mantener y reinventar, es el de la cocina. Barcelona y Cataluña merecen día a día subir un peldaño más en el competitivo mundo gastronómico español. Entre el mar y la montaña, entre su herencia y su innovación, la cocina catalana es rica y diversa y cada región propone sus especialidades.

 

Por todas estas razones, nos encantaría crear un recorrido por nuestra querida Barcelona para ti. Ponte en contacto ahora por correo electrónico, WhatsApp o teléfono para un chat sin compromiso:

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*