» » RESTAURANTES DE ESPAÑA, BARCELONA: Estimar

RESTAURANTES DE ESPAÑA, BARCELONA: Estimar

Estimar: el mejor restaurante de Barcelona en pescado y marisco. 1⭐ Michelin

Rafa Zafra, exjefe de cocina de la estrellada Hacienda Benazuza (Sevilla) y chef ejecutivo en Heart (Ibiza), ha realizado su sueño, un pequeño local cerca de Santa María del Mar cuya cocina rinde tributo a la materia prima, y sobre todo, a ese pescado fresco que les llega de Roses todos los días, de la mano de Anna Gotanegra.

La Pasión de la familia Gotanegra por el mar se remonta a 1895, cuando Dionisia Marco empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo caminando a Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses (Girona).Es su proyecto más personal, donde intenta trasmitir su cocina y sentimiento más puro de amor hacia el mediterráneo haciendo un homenaje y una reflexión a los productos del mar.

Algunos de sus platos estrella:

  • Anchoas en aceite de aceite de oliva virgen extra ecológico especialmente seleccionado.
  • Carpaccio de gamba roja con caviar Beluga, sinfonía degustativa.
  • El Tataki es un plato fresco e intenso, donde el atún rojo tiene un papel protagonista.
  • Gamba roja de Rosas a la brasa, una delicia del mar.
  • Lubina al estilo Donosti.

Además su carta salpica espuma con monumentales ostras, almejas a la bilbaína, caballa en vinagre, mejillones toque brasa, carpaccio de cigala, navajas en escabeche, chipirones fritos con mayonesa en su tinta, raya en adobo, rodaballo…

Envíanos un mensaje y déjanos prepararte una experiencia única a tu medida:

 

 

Los comentarios están cerrados.