» » 11 Lunch & Lounge: Gastronomía en las alturas

11 Lunch & Lounge: Gastronomía en las alturas

11 Terrazas en las alturas para disfrutar en Barcelona

1. Restaurante Martínez

Martínez te permitirá gozar, en la parte que da al mar (sean los balcones o la terraza misma), de una panorámica sensacional, con toda Barcelona y el Mediterráneo a tus pies. Todo el restaurante es exterior, aunque gran parte de la estructura está a cubierto; hay interior, claro, pero no es para los comensales sino para la cocina y los servicios. Su lema es ‘Paella, brasa y mar’, y se materializa en entrantes (anchoas, ensaladilla rusa, croquetas, buñuelos de bacalao, almejas a la marinera, gambas…) y en platos como la sopa de pescado, la cazuela de bogavante y rape, el lenguado, el rodaballo, el mero… y los arroces (¡hay una decena!). Siempre usan pescados de lonjas catalanas y gallegas y las verduras son ecológicas y de proximidad. Si vas un viernes por la tarde pincha un ‘disc jockey’.

2. Pez Vela

Dicen los responsables de Pez Vela que se trata de un nuevo concepto de chiringuito. A ver, no es precario ni está plantado en la arena, aunque se sitúa a escasos metros de la playa de la Barceloneta que hay bajo el Hotel W. Por eso los comensales se sienten cómodos en sus mesas. Esta terraza no parece Barcelona sino más bien Miami, con un paseo por donde circulan ‘runners’ y patinadores, una playa en forma de bahía a continuación y el ‘skyline’ de los rascacielos de Diagonal Mar al fondo. Su propuesta gastronómica es corta pero directa, y gira alrededor de ensaladas, pescados salvajes del día y arroces (para los más carnívoros hay chuleta de buey a la parrilla de carbón natural.

3. H10 Cubik

Una impresionante vista panorámica de Barcelona en la que destacan la Catedral y el Barrio Gótico. En la maravillosa Terraza Atik, en la octava planta del H10 Cubik, podrás disfrutar durante el día de sus platillos y refrescantes cócteles en la zona del bar. A partir de la tarde abre también el restaurante con una carta de platos presentados de forma vanguardista, como su suculenta Paella de pescadores o el magret de pato marinado con kimchi y chutney de naranja, lima y mango.
Este entorno de lujo, que se completa con la plunge pool y la zona de hamacas, es un lugar perfecto para los afterworks, en ocasiones amenizados por actuaciones musicales todos los jueves y viernes de junio a septiembre a las 19:30 horas.

4. Hotel Mandarín Oriental: Terrat & Mimosa

Terrat es una terraza de seis estrellas en pleno Paseo de Gracia. La experiencia de sus vistas sobre Paseo de Gracia y sus edificios más emblemáticos del modernismo, debería ser obligatorio para todo aquel que se lo pueda permitir. Apuesta por una exclusiva oferta gastronómica con reminiscencias de los más recónditos lugares del Perú natal de Gastón Acurio, uno de los chefs más prominentes del momento. La experiencia al aire libre se convierte además en inolvidable en las puestas de sol. Y si prefieres los espacios más recogidos, en el mismo Hotel Mandarin puedes disfrutar del encantador Jardín Mimosa. Además dispone de la cocina catalana que suscita más interés en Moments, dirigido por la chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de Barcelona. Ruscalleda se ha convertido en una de las chefs más famosas del país, y las siete estrellas Michelin de sus restaurantes en España y Tokio la avalan.

5. Hotel 1898: La Isabela

La terraza del Hotel 1898 toma su nombre de una de las islas más bellas de Filipinas, La Isabela. Desde este oasis de calma en plena Rambla podrá admirar el mejor skyline de Barcelona a cualquier hora del día, mientras toma el sol en nuestras camas balinesas, degusta nuestras exquisitas tapas de autor o se deleita con nuestros originales cócteles; todo ello siempre amenizado con la mejor música y el ambiente de la ciudad. El restaurante El Nido es el marco ideal para saborear las sugerencias de nuestro chef Carles Boronat, con sus platos y tapas elaborados con los productos más frescos de la Boquería en una sabia mezcla de raíces mediterráneas e ingredientes exóticos.

6. Hotel The Serras: El Sueño de Picasso

La nueva terraza El Sueño de Picasso del Hotel The Serras ha sido seleccionada en 2017 como una de las 25 mejores terrazas del mundo por los Premios Travellers´, siendo la única en España. Es la misma terraza que 120 años atrás acogió el primer estudio de un joven Picasso. Es una terraza espectacular con vistas al Mediterráneo y al Puerto de Barcelona, que sirvió de inspiración al artista. La cocina de Marc Gascons está reconocida con una estrella Michelin, que obtuvo tras el enorme éxito de Els Tinars, su restaurante familiar en Girona. En The Serras, el chef apuesta por platos de temporada con un sello propio: cocina de autor fresca, informal y con personalidad mediterránea.

7. Hotel La Florida: Les Terrasses Bar & Lounge

Les Terrasses Bar & Lounge es el poolside bar con las mejores vistas sobre Barcelona. Una opción tan impresionante para los ojos como agradable para el paladar. El lugar idóneo para olvidar el día a día, respirar aire puro y enamorarse de nuevo de nuestra ciudad gracias a su privilegiada ubicación en la montaña del Tibidabo y por ser un oasis de paz y tranquilidad, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. La oferta gastronómica está ideada por el chef Jordi Delfa.

8. W Hotel Barcelona: Wet Deck

Siente el impulso. Disfruta del aire libre en la terraza, donde los cócteles perfectos, las comidas ligeras y los platos pequeños, los aperitivos y las tapas se inspiran en Barcelona, pero con un toque moderno. Saborea tu cóctel favorito mientras el DJ mezcla ritmos atrevidos. Carles Abellán, que obtuvo su primera estrella Michelin en 2007 en su restaurante Comerç 24, se pone al mando de la oferta gastronómica del hotel. Creativo, innovador y vanguardista Carles Abellán representa el nuevo paradigma de la cocina contemporánea, la reintroducción de sabores olvidados en la forma de la gastronomía moderna, creando un nuevo nicho culinario. Ha sido capaz de convertir los conceptos más imaginativos de El Bulli donde se inició y formó, en propuestas asequibles y lúdicas, a la vez que trabaja desde la máxima solidez culinaria la tradición tapera y platillera catalana y su proyección a la vanguardia.

9. Casa Fuster: Blue View

El hotel dispone de varios espacios conpersonalidad propia donde gastronomía, cultura y ocio se funden para crear una experiencia única. Su gran terraza modernista de espectacular iluminación azul, te dejará un recuerdo inolvidable si la visitas en una cálida noche de verano. Desde la terraza podrás ver muchos de los puntos de referencia de la ciudad como el elegante Paseo de Gracia, la Sagrada Familia y el Tibidabo. El jazz Club es otra de las opciones a destacar del hotel ya que por él han pasado artistas tan destacados como Woody Allen, los Yoshina Brothers, Eddy Davis, Conal Fowkes, Doc Scalon Trio, el New Orleans Rag Trio o los Barcelona Swing Serenaders.

10. La Terraza del Hotel Claris

El restaurante dirigido por el chef Aurelio Morales plantea una cocina mediterránea innovadora a base de los mejores productos frescos, con Daniel Hernández al frente de los fogones. Un entorno en el que sentirse a gusto, con un ambiente elegante, discreto e íntimo. Además dispone del restaurante Mr. Kao, basado e inspirado en la época dorada de los clubs privados de Shanghai. Es el primer Dim Sum Club de Barcelona y ofrece una gastronomía que aúna calidad y técnica en la elaboración de cada plato. Recetas clásicas de la gastronomía china mezcladas con ingredientes mediterráneos y la utilización de productos locales.

11. Hotel Arts: Restaurante Marina

Situado en una de las terrazas del hotel, junto a la piscina, ofrece platos costeros de diferentes lugares del mundo en presentaciones divertidas, originales y con toques veraniegos. Saborea platos marineros en una propuesta gastronómica elaborada por nuestro chef ejecutivo Antonio Sáez. Además en el restaurante Arola te encontrarás con una creatividad desenfada de su chef de estrella Michelin Sergi Arola que juega a fusionar un formato clave de la cocina mediterránea con la creatividad de la cocina contemporánea. Y en la Enoteca de Paco Pérez descubrirás los sabores del Mediterráneo interpretados por él, chef galardonado con dos estrellas Michelin. Saborea la frescura del mar fusionada con los productos de la huerta y la montaña.

Répondre

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*