» » VINOS DE ESPAÑA: Murrieta Capellanía 2014

VINOS DE ESPAÑA: Murrieta Capellanía 2014

Bodegas Marqués de Murrieta (La Rioja):

Si hablamos de vino de Rioja hablamos de las bodegas Marqués de Murrieta pues ya en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja y fue quien trajo las prácticas bordelesas a España.

Capellanía Reserva 2014:

Capellanía Reserva 2014 es un vino blanco que rompe con todos los estándares por su complejidad y estructura. Está elaborado con la magnífica Viura del Pago de Capellanía, un viñedo de más de 70 años ubicado en la zona más elevada de la Finca Ygay, la más prestigiosa de Marqués de Murrieta. Un vino blanco con carácter y de gran bouquet, nacido para sorprender por su singularidad. Perfecto para acompañar una gran variedad de platos desde pescados hasta carnes e ibéricos y con un magnífico potencial de longevidad para evolucionar y perdurar en la botella.

Al ser criado durante un año y medio en barricas nuevas de roble francés y un año en botella, le aporta una asombrosa complejidad, estructura y elegancia a esta añada 2014, que ha sido calificada como excelente. De color amarillo dorado brillante, su nariz es compleja y profunda con aromas que van desde las almendras frescas a delicadas frutas blancas de hueso. En boca es voluminoso y elegante, fresco y con una muy buena acidez. Un gran blanco con el alma de un tinto.

Envoyez-nous un message et laissez-nous vous préparer une expérience unique:

 

Los comentarios están cerrados.