» » VINOS DE ESPAÑA: Hacienda Monasterio 2016

VINOS DE ESPAÑA: Hacienda Monasterio 2016

Bodegas Hacienda Monasterio (Ribera del Duero):

Hacienda Monasterio se erige sobre una finca de 160 hectáreas, 78 de las cuales están plantadas de viñedo. La bodega, construida entre los años 1991 y 1992, fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Mazières, que anteriormente ya había trabajado en bodegas tan prestigiosas como Château Margaux, Château d’Yquem Prieure-Léchiné.

El enólogo Peter Sisseck dirige desde 1990 Hacienda Monasterio.

Hacienda Monasterio 2016:

Hacienda Monasterio 2016 es un tinto procedente de una de las bodegas que en los últimos años han alcanzado el mayor prestigio en el marco de la Ribera del Duero. Con un 80% de Tinto Fino, 10% de Cabernet-Sauvignon y 10% de Merlot procedentes de viñedos ubicados en una ladera de orientación sur en la mismísima “milla de oro”.

Su paso por nariz es muy mineral con un toque de regaliz muy integrado con los aromas terciarios de la barrica.

En boca tiene una entrada nítida, fresca, vinosa y frutal.

Es perfecto para acompañar embutidos, carnes rojas a la parrilla y asados castellanos.

Este vino es sin duda una de las opciones más asequibles de esta prestigiosa bodega. Por su equilibrio mineral y frescura, la añada 2016 de este Hacienda Monasterio es un gran vino para disfrutar en cualquier momento, además de demostrar un gran potencial de envejecimiento en botella.

Sin duda, la perfecta orientación al sur, la composición de los suelos y el drenaje natural de las laderas, forman conjuntamente un microclima perfecto para el cultivo de la vida.

El resultado final de este ‘Terroir’ tan favorable posibilita la alta calidad de los vinos de Hacienda Monasterio.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*