Vinos de España
» » Vinos de España

Vinos de España

 

España es un país con una importante tradición vinícola y con una industria del vino moderna que tiene una superficie plantada de viñedo mayor que países como Francia o Italia (entre 957.000 y 1.150.000 de hectáreas de viñedos). Es el productor con más plantaciones y el tercero en cantidad a nivel mundial. Desde un Ribeiro a un Rioja pasando por un Montilla-Moriles, de norte a sur y de este a oeste, decenas de denominaciones de origen establecen una excelente calidad en todos los vinos que se producen.
Hemos creado un recorrido por toda España para que podáis descubrir y disfrutar de nuestros vinos favoritos.

Wine of the Week

Las Umbrías

Una verdadera joya, sutil y elegante.

Las Umbrías es un vino tinto elaborado por Comando G en la Sierra de Gredos, en Madrid. Comando G es un proyecto para recuperar viñas viejas y abandonadas de la variedad Garnacha, de ahí la ‘G’. Las Umbrías es una variedad de Garnacha, proveniente de una pequeña parcela con difícil acceso, ubicada a 900 metros sobre el nivel del mar. El clima, muy duro a esa altura, hace que la uva madure de manera equilibrada y se convierta en un vino fresco y elegante. La viña está orientada al este, en terreno de granito, con arena y arcilla en la superficie.

La bodega practica la agricultura basada en los principios de la biodinámica, con el mayor respeto por la tierra. La producción es muy limitada. Poco más de 1.000 botellas, que solo se producen en las añadas más frías. Es un vino ligero y fino que se desplaza hacia el norte, alejándose del carácter mediterráneo de la cosecha, con un carácter delicado y floral como cualquiera de los paquetes de vino de Comando G. Al igual que sus hermanos, es de un color muy pálido pero su aspecto es engañoso como los aromas y los sutiles sabores de frutas rojas están hábilmente equilibrados por un tanino fino y una acidez mineral. Cosechado a mano, fermentación nativa, maceración prolongada y crianza en barriles de 500 litros durante 12 meses.

 

Nos encantaría crear un recorrido por nuestros viñedos españoles favoritos para usted. Póngase en contacto ahora por correo electrónico, WhatsApp o teléfono:

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*