Viñedos en España

Os mostramos un ejemplo de una experiencia única y fascinante, un viaje de Barcelona hasta La Ribera del Duero descubriendo los diferentes pueblos y paisajes del interior de la Península Ibérica. Un recorrido a través del vino y la gastronomía.

Barcelona wine

Tours de Viñedos desde Barcelona

El otoño es un excelente momento para visitar viñedos y bodegas. Al estar en plena cosecha, los campos están llenos de vida y el arte de la elaboración del vino está en su apogeo Organizamos cursos de degustación en las bodegas y cenas con maridaje. Los más atrevidos, pueden también disfrutar del paisaje a caballo o en globo aereoestático.
Es una época clave en la vida de los viñedos, y por lo tanto una gran excusa para experimentar las novedades y disfrutar de vinos increíbles y hermosas vistas del paisaje vitícola.
Como siempre, diseñamos todo a medida, pero para darles una idea, un ejemplo, este es uno de nuestros viajes favoritos: un recorrido de 6 días de Barcelona hasta la Ribera del Duero.

Día 1 -La Rioja

Salida de Barcelona y comida en Tudela, población que se encuentra entre la abrumadora aridez de las Bardenas y el verde intenso de la huerta de la Ribera, la segunda ciudad en extensión e importancia del territorio foral.Tudela cuenta con una amplia oferta turística orientada hacia un turismo de calidad, en la que merece una mención especial su oferta gastronómica que ofrece al visitante sus excelentes materias primas (verduras de la huerta tudelanas y carnes) y el buen hacer de sus restaurantes.Después de comer se pueden visitar los monasterios de Santo Domingo de la Calzada (fue aquí donde Santo Domingo construyó sobre la calzada romana un puente sobre el río Oja para facilitar el paso de los peregrinos) y San Millán de la Cogolla (El conjunto monumental de San Millán de la Cogolla, compuesto por el Monasterio de Suso y el Monasterio de Yuso, es uno de los principales hitos patrimoniales de La Rioja, no sólo por su relevancia artística sino también por su importancia cultural como cuna de la lengua castellana).Cena y dormir en el Portal de Echaurren, templo gastronómico de la Rioja.

La Rioja

Día 2 – La Rioja

Visita a las Bodegas Artadi en Laguardia (Custodiado por la sierra de Cantabria y rodeado de viñedos, este bonito pueblo de la Rioja Alavesa recuerda mucho a la Toscana. Por su situación, en lo alto de un cerro, su muralla y calles empedradas que le dan ese aire medieval y sus bodegas, que por algo ejerce de capital de esta comarca vinícola, es una deliciosa propuesta para el otoño). Comida en Haro, tierra de vinos, bodegas y huerta. Después de comer se puede realizar una visita al monasterio de Santo Domingo de los Silos. Un lugar que emana fascinación y en el que todavía se puede escuchar cantos gregorianos.Llegada a Aranda de Duero (Hotel Villa de Aranda).Cena de tapas en Aranda de Duero.

Día 3 – Ribera del Duero

Visita a las bodegas Pago de los Capellanes (bodega moderna) y comida en Asados Nazareno (Roa de Duero).Por la tarde visita a las bodegas Mesoneros de Castilla y Valsotillo (bodega ancestral).
Cena en Lagar de Isilla (Aranda de Duero).

Bodega
Día 4 – Burgos

Visita a Burgos: Catedral de Burgos, Cartuja de Miraflores, Monasterio de de las Huertas y Museo de la Evolución (todos los descubrimientos que se están realizando en Atapuerca se muestran aquí). Durante las visitas comida en el restaurante Landa, templo de la gastronomía burgalesa. Sus fogones recuperan los sabores tradicionales de la cocina castellana: la morcilla, las alubias, el cordero lechal y el cochinillo al horno.

Día 5 – Pamplona

Regreso a Barcelona, se puede realizar directo haciendo una parada gastronómica en Navarra, Zaragoza o incluso Lérida. O bien ir dirección a Pamplona, comer en Tafalla y luego visitar las Bodegas Otazu,a ocho kilometros de Pamplona, flanqueada por dos sierras de color verde intenso y que aparece como un espejismo. Un antiguo château francés de 1840 abandera las 110 hectáreas de terreno. Esta es una bodega singular, el arte, sobre todo moderno se mimitiza con todos los espacios.

DAY 6 – Penedès

Regreso a Barcelona con parada gastronómica en La Dolçeta (Lérida).

Para hablar con nosotros sobre este tour de bodegas españolas, o para una experiencia totalmente personalizada y adaptada a usted, solocontacta aqui.

Empieza ahora

Top photo by Matt Lamers