VINOS DE ESPAÑA: Murrieta Capellanía 2014

Bodegas Marqués de Murrieta (La Rioja):

Si hablamos de vino de Rioja hablamos de las bodegas Marqués de Murrieta pues ya en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja y fue quien trajo las prácticas bordelesas a España.

Capellanía Reserva 2014:

Capellanía Reserva 2014 es un vino blanco que rompe con todos los estándares por su complejidad y estructura. Está elaborado con la magnífica Viura del Pago de Capellanía, un viñedo de más de 70 años ubicado en la zona más elevada de la Finca Ygay, la más prestigiosa de Marqués de Murrieta. Un vino blanco con carácter y de gran bouquet, nacido para sorprender por su singularidad. Perfecto para acompañar una gran variedad de platos desde pescados hasta carnes e ibéricos y con un magnífico potencial de longevidad para evolucionar y perdurar en la botella.

Al ser criado durante un año y medio en barricas nuevas de roble francés y un año en botella, le aporta una asombrosa complejidad, estructura y elegancia a esta añada 2014, que ha sido calificada como excelente. De color amarillo dorado brillante, su nariz es compleja y profunda con aromas que van desde las almendras frescas a delicadas frutas blancas de hueso. En boca es voluminoso y elegante, fresco y con una muy buena acidez. Un gran blanco con el alma de un tinto.

Envoyez-nous un message et laissez-nous vous préparer une expérience unique:

 

VINOS DE ESPAÑA: Almazcara Majara 2010

 

Vinos de España: Almazcara Majara 2010

Bienvenido al Bierzo:

La Comarca del Bierzo se sitúa al noroeste de la provincia de León. Posee un micro-clima mediterráneo característico, con temperaturas más suaves que las zonas limítrofes y su baja altitud impide, generalmente, las heladas tardías lo que resulta bastante benigno para la vendimia que se adelanta, normalmente, un mes sobre las del resto de Castilla y la Rioja. En El Bierzo, el viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos. Los factores de calidad determinantes están en las terrazas de poca inclinación donde se sitúan las viñas muy próximas a los ríos o en laderas semiabancaladas o bien en viñas de pronunciada inclinación y en altitudes comprendidas entre 450 y 1.000 metros.

Almazcara Majara:

Vino elaborado a partir de uvas 100% Mencía, procedentes de nuestros viñedos situados en el término de Los Barrios, Ponferrada. La primera añada fué la de 2004. Los viñedos están situados entre 500-600 metros de altitud. El clima es continental, con un contraste de temperaturas, máximas- mínimas, pronunciado que favorecen el desarrollo de los aromas y el color de este vino.

Descubre nuestra experiencia gastronómica única visitando bodegas y viñedos

Envíanos un mensaje y déjanos prepararte una experiencia única a tu medida:

 

 

RESTAURANTES DE ESPAÑA, BARCELONA: Estimar

Estimar: el mejor restaurante de Barcelona en pescado y marisco. 1⭐ Michelin

Rafa Zafra, exjefe de cocina de la estrellada Hacienda Benazuza (Sevilla) y chef ejecutivo en Heart (Ibiza), ha realizado su sueño, un pequeño local cerca de Santa María del Mar cuya cocina rinde tributo a la materia prima, y sobre todo, a ese pescado fresco que les llega de Roses todos los días, de la mano de Anna Gotanegra.

La Pasión de la familia Gotanegra por el mar se remonta a 1895, cuando Dionisia Marco empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo caminando a Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses (Girona).Es su proyecto más personal, donde intenta trasmitir su cocina y sentimiento más puro de amor hacia el mediterráneo haciendo un homenaje y una reflexión a los productos del mar.

Algunos de sus platos estrella:

  • Anchoas en aceite de aceite de oliva virgen extra ecológico especialmente seleccionado.
  • Carpaccio de gamba roja con caviar Beluga, sinfonía degustativa.
  • El Tataki es un plato fresco e intenso, donde el atún rojo tiene un papel protagonista.
  • Gamba roja de Rosas a la brasa, una delicia del mar.
  • Lubina al estilo Donosti.

Además su carta salpica espuma con monumentales ostras, almejas a la bilbaína, caballa en vinagre, mejillones toque brasa, carpaccio de cigala, navajas en escabeche, chipirones fritos con mayonesa en su tinta, raya en adobo, rodaballo…

Envíanos un mensaje y déjanos prepararte una experiencia única a tu medida:

 

 

ENTREVISTA CON NUESTRO FUNDADOR, EDGAR BALAGUER

Edgar tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicacion y las relaciones públicas, y una pasión única por brindar a los visitantes de Barcelona y España la experiencia más memorable de su tierra natal. ¡Decidimos que la mejor persona para explicar su visión es él mismo! Así que aquí está.

Barcelona Private Experiences Founder Edgar Balaguer¿Cuál fue tu motivación para crear Barcelona Private Experiences?

Trabajar y viajar siempre han mantenido una relación intensa y cómplice; cercana. Durante todos estos últimos años he viajado muchísimo (España y extranjero) recorriendo miles de kilómetros. Lo he visto todo. Viajar tiene que ser divertirse y disfrutar de experiencias únicas, experiencias que están al alcance de muy pocos. Y entonces es cuando me planteo crear Barcelona Private Experiences. Con este proyecto, tras el que se esconde una larga investigación y miles de kilómetros recorridos, quiero reinvindicar un estilo de vida diferente y fuera de los clásicos parámetros del turista. Mis experiencias quiero que sirvan de aliciente para recorrer y conocer Barcelona, Cataluña y España en general, es la búsqueda de un producto excelente, a años luz de la masificada oferta turística. Es como una invitación a un futuro en el que quiero que la gente, sosegadamente pero con paso firme apueste por rejuvenecer el aparato masificado del turismo actual.

 

¿Puedes contarnos sobre las mejores experiencias para cada una de las cuatro estaciones, tal vez incluyendo algunas que quizás no hayamos pensado?

Mi proyecto no es estacional. Existe experiencias para todas las épocas del años y en la web tenéis un buen ejemplo.. En verano, Baleares, con Ibiza y Formentera como estandarte son lugares mágicos y emocionantes tanto para pasar unos días con amigos como en familia (avión privado, yate, chiringuitos, restaurantes, clubs, etc). En otoño, viajes a las Bodegas de la Rioja o la Ribera del Duero acompañadas de visitas a lugares y paisajes increíbles. Los amantes de la caza también pueden disfrutar en los Montes Universales o en Castilla la Mancha de esta afición única. Una ruta gastronómica por Barcelona y Cataluña puede ser otra alternativa para descubrir nuevos horizontes. En invierno, la nieve es la estrella con Baqueira Beret y Andorra como banderas. Pero gracias a la templanza del clima del que disfrutamos también se pueden organizar todo tipo de experiencias. Primavera puede ser ideal para organizar una road trip en Harley Davidson, al estilo de la Route 66 americana.
La Costa Brava, también en esta época merece una visita. Podría estar hojas y hojas describiendo experiencias… Mi objetivo solo es uno, hacer disfrutar a la gente.

 

¿Cuáles son tus experiencias favoritas?

En Barcelona, la gastronomía forma parte de la cultura. Pero no los restaurantes a los que llevan a todos los turistas, a esos todo el mundo tiene acceso. Lógicamente están los de los chefs más conocidos, pero luego están los mejores, que son los que la gente no conoce. Una ruta cultural y arquitectónica rememorando el Modernismo de Antonio Gaudí y Josep Puig i Catafalco también es muy recomendable. Al igual que una visita guiada por las mejores bodegas del Penedés y el Priorato.

 

También ofrece la opción de viajar fácilmente a diferentes partes de Cataluña y España. ¿Cuáles son tus recomendaciones para escapadas cortas en otras zonas de España?

Hace un mes organizamos para unos clientes que estaban en Barcelona algo excepcional, les teníamos que sorprender. Y así fue como organizamos una viaje en jet privado a Menorca a degustar una caldereta de bogavante y un arroz de langosta en el mejor restaurante de la isla. O en el pasado mes de abril, nos llevamos a un grupo de chicas que querían conocer la Feria de Abril en Sevilla. Disfrutaron del arte flamenco, de los toros y de las mejores casetas de la Feria. Y ejemplos hay mucho más, pero son para descubrirlos uno mismo y sentir así una experiencia única.

 

¿Qué hace feliz a la gente después de una experiencia en Barcelona?

Madrid, París, Londres, Milan, Roma, New York…. son ciudades increíbles, pero Barcelona fascina. Su clima, su situación geográfica, su cultura, su gastronomía, su tradición y su historia generan fantasía y la amabilidad de los barceloneses no deja indiferente a nadie. Barcelona tiene un estilo d vida que invita a detenerse, a sentarse para apreciar los detalles. Es una ciudad que mantiene vivo el pasado y la tradición sin dejar de poner la mirada en el horizonte. Cataluña es un crucigrama de pueblos y paisajes maravillosos. La Costa Brava, el Empordà, la Cerdanya, el Valle de Arán, el Pallars, el Montseny, el Montsant… parajes todos ellos de una singular belleza pero a la vez completamente diferentes

 

¿Puedes decir algunas palabras finales sobre tu amor por Cataluña?

En esta época me quedo con el Empordà y la Costa Brava. Entre los Pirineos orientales y el mar Mediterráneo, la comarca del Baix Empordá, abarca un ramillete de pueblos, desde el interior hasta la Costa Brava, que dibujan un bucólico paisaje propio de la Toscana. Gastronomía que derrocha clase, arquitectura medieval, masías literarias y playas de acuarela para una escapada de menos de 72 horas. En pocos lugares el Mediterráneo tiene una pureza así, en casi ninguno la costa se ha preservado igual pese a la abrumadora presencia humana, y no hay muchos que yo haya conocido que sigan todo teniendo tanto encanto a pesar del turismo.