VINOS DE ESPAÑA: Murrieta Capellanía 2014

Bodegas Marqués de Murrieta (La Rioja):

Si hablamos de vino de Rioja hablamos de las bodegas Marqués de Murrieta pues ya en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja y fue quien trajo las prácticas bordelesas a España.

Capellanía Reserva 2014:

Capellanía Reserva 2014 es un vino blanco que rompe con todos los estándares por su complejidad y estructura. Está elaborado con la magnífica Viura del Pago de Capellanía, un viñedo de más de 70 años ubicado en la zona más elevada de la Finca Ygay, la más prestigiosa de Marqués de Murrieta. Un vino blanco con carácter y de gran bouquet, nacido para sorprender por su singularidad. Perfecto para acompañar una gran variedad de platos desde pescados hasta carnes e ibéricos y con un magnífico potencial de longevidad para evolucionar y perdurar en la botella.

Al ser criado durante un año y medio en barricas nuevas de roble francés y un año en botella, le aporta una asombrosa complejidad, estructura y elegancia a esta añada 2014, que ha sido calificada como excelente. De color amarillo dorado brillante, su nariz es compleja y profunda con aromas que van desde las almendras frescas a delicadas frutas blancas de hueso. En boca es voluminoso y elegante, fresco y con una muy buena acidez. Un gran blanco con el alma de un tinto.

Envoyez-nous un message et laissez-nous vous préparer une expérience unique:

 

VINOS DE ESPAÑA: Almazcara Majara 2010

 

Vinos de España: Almazcara Majara 2010

Bienvenido al Bierzo:

La Comarca del Bierzo se sitúa al noroeste de la provincia de León. Posee un micro-clima mediterráneo característico, con temperaturas más suaves que las zonas limítrofes y su baja altitud impide, generalmente, las heladas tardías lo que resulta bastante benigno para la vendimia que se adelanta, normalmente, un mes sobre las del resto de Castilla y la Rioja. En El Bierzo, el viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos. Los factores de calidad determinantes están en las terrazas de poca inclinación donde se sitúan las viñas muy próximas a los ríos o en laderas semiabancaladas o bien en viñas de pronunciada inclinación y en altitudes comprendidas entre 450 y 1.000 metros.

Almazcara Majara:

Vino elaborado a partir de uvas 100% Mencía, procedentes de nuestros viñedos situados en el término de Los Barrios, Ponferrada. La primera añada fué la de 2004. Los viñedos están situados entre 500-600 metros de altitud. El clima es continental, con un contraste de temperaturas, máximas- mínimas, pronunciado que favorecen el desarrollo de los aromas y el color de este vino.

Descubre nuestra experiencia gastronómica única visitando bodegas y viñedos

Envíanos un mensaje y déjanos prepararte una experiencia única a tu medida:

 

 

RESTAURANTES DE ESPAÑA, Atxondo (Bilbao): Asador Etxebarri

Asador Etxebarri (Bittor Arguinzoniz): la mejor parrila del mundo. 1⭐ Michelin

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri.

Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos. A Etxebarri no hay que volver por probar un plato nuevo sino por querer disfrutar de una buena comida. Su oferta se basa en el producto y varía en función de la temporada. A partir de ahí pueden salir platos nuevos o platos que se van perfeccionando.

Esta filosofía conecta a la perfección con otra de las tendencias en el sector de la restauración. Muchos clientes, cansados de los efectos especiales y de la escasa conexión con los orígenes, vuelven a poner en valor lo auténtico y lo ancestral. La propuesta parrillera de Etxebarri lleva años cultivando esa línea de trabajo.

Hay un matiz importante que distingue a Etxebarri del resto de restaurantes que están por encima suyo -y todos los que están por debajo- y es que son radicalmente diferentes a Etxebarri. Entrar en la cocina de cualquiera de ellos es ingresar en espacios casi siempre inmensos con apariencia de laboratorio aeroespacial, llenos de cocineros y de cacharros de alta tecnología: sifones, Thermomix, Roners…

Bittor, en cambio, solo usa las brasas, un spray con aceite y la espátula. La cocina de Etxebarri es un cuarto de apenas ocho metros cuadrados en el sótano del edificio, con manivelas en las paredes para subir y bajar las parrillas a voluntad y un horno de leña a la espalda.

La sensación de estar dentro de un submarino de la II Guerra Mundial se acrecienta cuando medimos la temperatura en la zona en la que, dos segundos antes, se encontraba la cara de Bittor: 76 grados centígrados constantes durante todo el servicio del almuerzo.

Judías verdes, ostras, calamares, gambas, champiñones, angulas, caviar, mantequilla, atún, chuletón… son algunas de sus propuestas. ¡Y todas ellas a la brasa!

Envíanos un mensaje y déjanos prepararte una experiencia única a tu medida:

 

 

RESTAURANTES DE ESPAÑA, BARCELONA: Estimar

Estimar: el mejor restaurante de Barcelona en pescado y marisco. 1⭐ Michelin

Rafa Zafra, exjefe de cocina de la estrellada Hacienda Benazuza (Sevilla) y chef ejecutivo en Heart (Ibiza), ha realizado su sueño, un pequeño local cerca de Santa María del Mar cuya cocina rinde tributo a la materia prima, y sobre todo, a ese pescado fresco que les llega de Roses todos los días, de la mano de Anna Gotanegra.

La Pasión de la familia Gotanegra por el mar se remonta a 1895, cuando Dionisia Marco empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo caminando a Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses (Girona).Es su proyecto más personal, donde intenta trasmitir su cocina y sentimiento más puro de amor hacia el mediterráneo haciendo un homenaje y una reflexión a los productos del mar.

Algunos de sus platos estrella:

  • Anchoas en aceite de aceite de oliva virgen extra ecológico especialmente seleccionado.
  • Carpaccio de gamba roja con caviar Beluga, sinfonía degustativa.
  • El Tataki es un plato fresco e intenso, donde el atún rojo tiene un papel protagonista.
  • Gamba roja de Rosas a la brasa, una delicia del mar.
  • Lubina al estilo Donosti.

Además su carta salpica espuma con monumentales ostras, almejas a la bilbaína, caballa en vinagre, mejillones toque brasa, carpaccio de cigala, navajas en escabeche, chipirones fritos con mayonesa en su tinta, raya en adobo, rodaballo…

Envíanos un mensaje y déjanos prepararte una experiencia única a tu medida:

 

 

Wine of Spain

VINOS DE ESPAÑA: Las Umbrías

 

España es un país con una importante tradición vinícola y con una industria del vino moderna que tiene una superficie plantada de viñedo mayor que países como Francia o Italia (entre 957.000 y 1.150.000 de hectáreas de viñedos). Es el productor con más plantaciones y el tercero en cantidad a nivel mundial. Desde un Ribeiro a un Rioja pasando por un Montilla-Moriles, de norte a sur y de este a oeste, decenas de denominaciones de origen establecen una excelente calidad en todos los vinos que se producen.
Hemos creado un recorrido por toda España para que podáis descubrir y disfrutar de nuestros vinos favoritos.

Wine of the Week

Las Umbrías

Una verdadera joya, sutil y elegante.

Las Umbrías es un vino tinto elaborado por Comando G en la Sierra de Gredos, en Madrid. Comando G es un proyecto para recuperar viñas viejas y abandonadas de la variedad Garnacha, de ahí la ‘G’. Las Umbrías es una variedad de Garnacha, proveniente de una pequeña parcela con difícil acceso, ubicada a 900 metros sobre el nivel del mar. El clima, muy duro a esa altura, hace que la uva madure de manera equilibrada y se convierta en un vino fresco y elegante. La viña está orientada al este, en terreno de granito, con arena y arcilla en la superficie.

La bodega practica la agricultura basada en los principios de la biodinámica, con el mayor respeto por la tierra. La producción es muy limitada. Poco más de 1.000 botellas, que solo se producen en las añadas más frías. Es un vino ligero y fino que se desplaza hacia el norte, alejándose del carácter mediterráneo de la cosecha, con un carácter delicado y floral como cualquiera de los paquetes de vino de Comando G. Al igual que sus hermanos, es de un color muy pálido pero su aspecto es engañoso como los aromas y los sutiles sabores de frutas rojas están hábilmente equilibrados por un tanino fino y una acidez mineral. Cosechado a mano, fermentación nativa, maceración prolongada y crianza en barriles de 500 litros durante 12 meses.

 

Nos encantaría crear un recorrido por nuestros viñedos españoles favoritos para usted. Póngase en contacto ahora por correo electrónico, WhatsApp o teléfono: