VISITA DE BODEGAS, DEGUSTACIONES CON LOS MEJORES VINOS Y EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS Y CULTURALES

Experiencias para disfrutar del vino y de España con los cinco sentidos
A través de Barcelona Private Experiences podréis adentraros en la cultura y el estilo de vida de algunos de los territorios vitivinícolas con más tradición de España. Visitar las mejores bodegas, conocer cómo se elabora el vino, alojarse entre viñedos, iniciarse en la cata, descubrir la combinación gastronómica perfecta con el maridaje y disfrutar de la gastronomía española, una de las mejores del mundo por su calidad y la variedad de sus productos. Las rutas del vino que ofrecemos son un ejemplo único para conocer su singularidad, su moderna cocina y muy variada, única e inimitable.Experiencia cultural, gastronómica y vinícola desde por La Rioja y la Ribera del Duero.

Experiencia cultural, gastronómica y vinícola por La Rioja y la Ribera del Duero

6 personas
6 días y 5 noches en alojamientos exclusivos
Desde: 18.480€

Día 1
Salida de Barcelona y comida en Tudela, población que se encuentra entre la abrumadora aridez de las Bardenas y el verde intenso de la huerta de la Ribera, la segunda ciudad en extensión e importancia del territorio foral.Tudela cuenta con una amplia oferta turística orientada hacia un turismo de calidad, en la que merece una mención especial su oferta gastronómica que ofrece al visitante sus excelentes materias primas (verduras de la huerta tudelanas y carnes) y el buen hacer de sus restaurantes.
Después de comer se pueden visitar los monasterios de Santo Domingo de la Calzada (fue aquí donde Santo Domingo construyó sobre la calzada romana un puente sobre el río Oja para facilitar el paso de los peregrinos) y San Millán de la Cogolla (El conjunto monumental de San Millán de la Cogolla, compuesto por el Monasterio de Suso y el Monasterio de Yuso, es uno de los principales hitos patrimoniales de La Rioja, no sólo por su relevancia artística sino también por su importancia cultural como cuna de la lengua castellana).
Cena y dormir en el Portal de Echaurren, templo gastronómico de la Rioja.

Día 2
Visita a las Bodegas Artadi en Laguardia (Custodiado por la sierra de Cantabria y rodeado de viñedos, este bonito pueblo de la Rioja Alavesa recuerda mucho a la Toscana. Por su situación, en lo alto de un cerro, su muralla y calles empedradas que le dan ese aire medieval y sus bodegas, que por algo ejerce
de capital de esta comarca vinícola, es una deliciosa propuesta para el otoño).
Comida en Haro, tierra de vinos, bodegas y huerta.
Después de comer se puede realizar una visita al monasterio de Santo Domingo de los Silos. Un lugar que emana fascinación y en el que todavía se puede escuchar cantos gregorianos.
Llegada a Aranda de Duero (Hotel Villa de Aranda).
Cena de tapas en Aranda de Duero.

Día 3
Visita a las bodegas Pago de los Capellanes (bodega moderna) y comida en Asados Nazareno (Roa de Duero).
Por la tarde visita a las bodegas Mesoneros de Castilla y Valsotillo (bodega ancestral).
Cena en Lagar de Isilla (Aranda de Duero).

Día 4
Visita a Burgos: Catedral de Burgos, Cartuja de Miraflores, Monasterio de de las Huertas y Museo de la Evolución (todos los descubrimientos que se están realizando en Atapuerca se muestran aquí).
Durante las visitas comida en el restaurante Landa, templo de la gastronomía burgalesa. Sus fogones recuperan los sabores tradicionales de la cocina castellana: la morcilla, las alubias, el cordero lechal y el cochinillo al horno.

Día 5
Regreso a Barcelona, se puede realizar directo haciendo una parada gastronómica en Navarra, Zaragoza o incluso Lérida. O bien ir dirección a Pamplona, comer en Tafalla y luego visitar las Bodegas Otazu,a ocho kilometros de Pamplona, flanqueada por dos sierras de color verde intenso y que aparece como un espejismo. Un antiguo château francés de 1840 abandera las 110 hectáreas de terreno. Esta es una bodega singular, el arte, sobre todo moderno se mimitiza con todos los espacios.

Día 6
Regreso a Barcelona con parada gastronómica en La Dolçeta (Lérida).

Visita a una de las mejores bodegas del Priorato (Clos de l´Obac) y comida gastronómica.

6 personas
1 día
Desde: 2.150€

Salida desde Barcelona dirección Gratallops, centro neurálgico del Priorato, tierra de colinas y laderas orientadas a los cuatro puntos cardinales. En esta geografía dura, los cultivos se benefician de un suelo extraordinariamente rico y de un microclima que genera la imponente Sierra del Montsant, barrera natural de 1.166 metros que regula la temperatura de la comarca, poniéndola a resguardo de las inclemencias del norte.
Visita de las Bodegas Clos de l´Obac, considerado por la Guía Mundial, uno de los 150 mejores vinos del mundo. Visita con el propietario de las Bodegas, Carles Pastrana, artífice junto a su mujer Mariona Jarque, de la recuperación de estas tierras ancestrales propiedad de los antiguos priores de Scala Dei, el monasterio situado en el Priorato. Posibilidad de comer en el Celler de Gratallops o circular
30 kilómetros hasta Cambrils y comer en Cambrils, en el restaurante Casa Soler. Cambrils, pueblo de pescadores, es una de las poblaciones más bonitas y con más encanto de la Costa Dorada.
Regreso a Barcelona.

Estos precios incluyen los restaurantes y hoteles seleccionados por Barcelona Private Experiences que suelen ser los mejores y son susceptible de cambios si el cliente lo desea. El cliente, además podrá abonar directamente los pagos.

Estos precios son orientativos, ponte en contacto con nosotros para conseguir tu presupuesto personalizado.







Los comentarios están cerrados.