SHOPPING

Precios a consultar

Barcelona cuenta con una increíble variedad de tiendas y zonas comerciales para satisfacer todos los gustos. La riqueza cultural y arquitectónica de muchas de sus arterias comerciales, junto a una ecléctica propuesta de mercados, centros comerciales, boutiques de lujo, tiendas artesanales y de proximidad convierten a Barcelona en la segunda mejor ciudad del mundo para hacer compras.
Desde BPE te ofrecemos la posibilidad de vivir una jornada de compras acompañado de una de nuestras personal shoppers y descubrir los grandes ejes de compra de la capital catalana.

Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es una de las avenidas más importantes de Barcelona por muchas razones. La principal es que en una misma calle están concentrados los monumentos arquitectónicos de estilo modernista catalán más famosos del mundo, como la Casa Milá o la Casa Batlló. La zona fue desarrollada en el siglo XIX por el arquitecto Ildefonso Cerdá como parte de su proyecto de ampliación de Barcelona medieval, conocido como L’Eixample (El Ensanche).

La suntuosidad de esta avenida atrajo rápidamente a la burguesía barcelonesa, convirtiendo la zona en un eje comercial que ha ido expandiéndose con los años. Esa es la razón por la que, en la actualidad, las marcas de lujo más importantes del mundo luchan a brazo partido por tener un espacio en esta calle. En el Paseo de Gracia encontrarás tiendas de marcas como Versace, Hermes, Chanel y Prada, además de joyerías como Rabat y Suárez. La avenida comienza en Plaza Catalunya, justo al lado de la tienda de Apple, una de las más grandes de España, y termina al borde del distrito de Gracia, frente a sus jardines.

La Avenida Diagonal cruza la ciudad de lado a lado de forma diagonal (de ahí su nombre). Durante muchos años fue considerada simplemente la vía rápida elegida por la mayoría de los barceloneses para moverse de una punta a otra de la capital. Sin embargo, con el paso de los años y el crecimiento de la ciudad, la Diagonal se ha convertido en una zona comercial muy concurrida. Su paseo central, las zonas ajardinadas y amplias aceras han hecho que albergue algunas de las tiendas de lujo más importantes de Barcelona. En sus diferentes alturas (es la calle más larga de Barcelona, con una extensión de 10,2 km) puedes encontrar tiendas de ropa de lujo, relojerías de alto standing y joyerías de las marcas más prestigiosas. Además de estas lujosas tiendas, en la Avinguda Diagonal encontrarás centros comerciales como Glòries, el Corte Inglés o la famosa L’Illa Diagonal. De ahí que la mejor manera de visitar esta zona sea paseando y deteniéndote en las glamurosas tiendas situadas a ambos lados de la avenida.

El Born, situado en el distrito de Ciutat Vella, no parece a primera vista una zona de compras de lujo en Barcelona. El Born es un barrio tradicional que alberga principalmente pequeños comercios, por lo que no encontrarás grandes espacios comerciales. Pero cuando pasees por sus estrechas calles te irás topando con pequeñas tiendas de mucho diseño, con el que empapar tu look o tu casa de “estilo Barcelona”. Marcas de diseño autóctono, decoración típica de Barcelona hecha con materiales reciclados, los más lujosos relojes de madera noble o galerías de arte poco convencional son algunos de los productos de lujo que solo encontrarás en un barrio como el Born.

El antiguo pueblo de Sarrià, hoy reconvertido en barrio de alto standing, también alberga algunas de las tiendas más selectas de la ciudad. El alto poder adquisitivo de los habitantes de este barrio hace que, cuando paseas por sus coquetas calles, puedas encontrar tiendas de marcas de lo más exclusivas. A la vuelta de la esquina de cualquier calle de Sarrià verás tiendas de marcas como Joffret, Coquette Store o Furest. Con un ambiente más tranquilo y residencial, la zona de Sarrià es el lugar perfecto para realizar tus compras, ya que puedes estar seguro de que el género que los comerciantes exhiben en los escaparates de las boutiques de Sarrià es de los mejores de toda la ciudad.

La Roca Village. Imagina un pueblo en el que todo fueran tiendas de lujo y que en cada esquina pudieras ver marcas como Armani, Ralph Lauren o Bimba y Lola. Ese pueblo existe y se llama La Roca Village. Es cierto que técnicamente es un centro comercial, pero lo hemos incluido en esta lista debido a su formato y las marcas que ofrece.

A media hora del centro de Barcelona, en La Roca Village podrás visitar zapaterías, joyerías, lencería de marcas como Calvin Klein, G-Star Raw o Diesel, Desigual o Custo. La Roca es un espacio comercial que vale la pena conocer en un día si lo que deseas es comprar los productos más exclusivos que Barcelona pone a tu alcance.







Los comentarios están cerrados.